Tras perder su esencia en sus anteriores ediciones, y tras duras críticas de parte de sus seguidores, Crystal Dynamics reanima con una impresionante entrega de su mejor personaje. Lara Croft. A sabiendas que Tomb Rider es considerada el ícono más sexy de los videojuegos, los productores han vuelto a reencaminar a una arqueóloga dura, tremenda, ácida, chula, valiente, ágil y versátil; y llevando las aventuras de acción a un nuevo plano, entremezclando con un determinante factor de exploración y supervivencia. Si bien hubo retrasos, un largo desarrollo y ningún tipo de secretismo, supieron dar cada cierto periodo demos, niveles, vídeos y posibilidades, lo que ayudó a conocer y crear la expectativas necesarias a los fanáticos. El producto final está a la altura esperada.
Ningún seguidor de la saga Uncharted, tendrá grandes sorpresas, los seguidores de "juegos en tercera persona" tampoco quedarán alucinarán; hay poco de innovación, e incluso hay algunos desperfectos y su modo multijugador es muy convencional y genérico. Pero Tomb Raider tiene la virtud de crear una aventura que "posiblemente la más épica" y espectacular, donde el jugador vivirá vibrantes experiencias en los mandos y disfrutará de una sensación de libertad de actuación sin disminuir el ritmo.
Está bien acabado desde el principio al fin y con una variedad de propuestas como la ambientación y la variedad de personajes que irán surgiendo durante el juego.
Cabe mencionar que es un reboot de la saga, nos encontraremos a una Lara arqueóloga de 21 añitos, que recientemente ha dejado la vida holgada y chulesca, para presentarse como una débil adolescente que tropieza, grita con los golpes, rasguños y que va conociendo la violencia, y muerte que pulula en el mundo, descubriendo a su vez la desagradable y muy salvaje odisea a través de los restos de una civilización perdida. A más de un seguidor caerá mal esto, al principio, ya que es torpe e inexperta, miedosa y quejosa con las desgracias que le van ocurriendo. Vuelvo a repetir que no es la Lara Croft que recordábamos con las doble pistola, pechos prominentes y labios carmesí. Pero pronto se va ganando el respeto de sus compañeros supervivientes disgregados por la isla y, lo más importante, el respeto y cariño del jugador. Va cambiando de superviviente frágil a cazadora heroína.

Sin duda los puntos fuertes sobrepasan a los puntos débiles y lo que hará que cualquier jugador de videojuegos (ya sean de pc, xbox o plastation) puedan pasar horas de acción, disparos, cinemáticas que estarán incentivadas por búsquedas opcionales o descubrimiento de tumbas o salas secretas, aunque cabe resaltar que la historia es lineal pero que engancha hasta finalizar el juego.