Google+ Ultra Ocio: SKYRIM, uno de los mejores juegos de rpg.

miércoles, 9 de octubre de 2013

SKYRIM, uno de los mejores juegos de rpg.





La saga Elder Scrolls alcanza con Skyrim su quinta entrega, desde que se iniciara en 1994 con Arena. La libertad de Arena continuó en Daggerfall y Morrowind, siendo esta última la entrega que mejor llegó a calar entre los aficionados a los juegos de rol. La profundidad de su trama y su extenso universo de juego han convertido al tercer episodio de la serie en un título fetiche para muchísimos jugadores.


Con el salto a la actual generación de consolas, Bethesda actualizó la saga con Oblivion, una apabullante mejoría técnica y de posibilidades de juego, ya de por sí abrumadoras que consiguió numerosos galardones y se consagró como juego del año por méritos propios. Con este título como punto de referencia, Bethesda ha pasado los últimos cinco años desarrollando Skyrim para llevarlo un paso más allá, y conseguir el videojuego RPG definitivo. Para ello, han utilizado recursos tanto de Oblivion como de otra de sus series, la post-apocalíptica Fallout. Así, este título concentra toda la experiencia de la desarrolladora en un único producto de dimensiones épicas.

De que va:
La tierra de Tamriel se ve amenazado de nuevo por Alduin, el más antiguo de los Dragones , desterrado siglos atrás. Ahora ha vuelto para establecer su dominio sobre todas las tierras y las criaturas que las pueblan. Encarnamos a un sangre de Dragón, un descendiente de la estirpe de héroes que pudieron desterrar originalmente a Alduin y los de su clase. En términos prácticos, tomamos el rol de un matadragones, un héroe capaz de acabar con estas bestias aladas y además absorber sus almas para ganar poder. Obtenemos el Thu´um – La Voz- que permite canalizar fuerzas mágicas por medio del sonido, para conseguir devastadores gritos.

El arranque de Skyrim es un ejercicio de épica por parte de Bethesda, sin alejarse sin embargo de las estructuras narrativas a las que nos tiene acostumbrados. Entramos en la historia en una pequeña mazmorra que, a modo de tutorial, nos guiará por los inicios del juego y los controles básicos. Antes, hemos conocido a algunos de los personajes claves de la trama, en un arranque guiado, casi cinematográfico, que nos da las pinceladas básicas de trasfondo para comprender dónde nos encontramos. Esto es Skyrim, la provincia norte de Tamriel, hogar de los Nórdicos y zona de nieves perpétuas. Tras completar la caverna inicial se presenta el gigantesco universo al jugador, desde un punto elevado sabiamente escogido, para que pueda contemplar la inacabable extensión de naturaleza que podrá explorar acto seguido.

Siguenos en las Redes Sociales

Tal vez te interese también