Google+ Ultra Ocio: DEATH NOTE o El libro de la Muerte: Lo mejor en anime Psicológico

martes, 9 de abril de 2013

DEATH NOTE o El libro de la Muerte: Lo mejor en anime Psicológico


Título:  Death Note
Formatos:  Manga y Anime
Autor Original: 
Estudio: Madhouse
Género: Drama - Sobrenatural - Psicológico
Episodios en ánime: 37    (Finalizado)

Sinopsis:
Light Yamagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un cuaderno conocido como Death Note (Libreta de la Muerte), un cuaderno perdido por Ryuk, un Shinigami (Dios de la muerte). Cualquier humano cuyo nombre esté escrito en el cuaderno morirá, y ahora Light ha decidido utilizar este poder para crear un mundo perfecto sin criminales. 

Pero cuando los criminales comienzan a morir de forma masiva, las autoridades solicitan el apoyo y ayuda del legendario detective L en busca del asesino. Con L pisándole los talones, ¿podrá mantener Light su noble propósito incluso arriesgando su vida? y más que nada ¿podrá Light mantener la esencia de su cometido o se dejará llevar por el poder que tiene entre las manos?

Comentario y Crítica
Los creadores de este impactante manga que se lanzó en el 2003, que luego fue convertido al anime en su primera emisión en 2006, son Tsugumi Oba (historia) y Takeshi Obata (dibujo). La original historia del género psicológico y policíaca.

Sin duda se ha posicionado entre los mejores y más aclamados animes del 2007 ya que debido a su gran aceptación se realizaron películas, episodios adicionales, artbook y la venta de derechos para hacerlo videojuegos, la compañía que se encargó de eso fue KONAMI lanzando varios juegos para la Nintendo DS de tipo estrategia donde encarnas a Kira o a L y tiene por objetivo descubrir la identidad de tu rival, antes que el lo haga. 

En definitiva si aún no has leído el manga o aún no has visto el anime, es la oportunidad de ver este original anime que a primeras parece una historia policial, pero al participar un Shinigami lo convirtió en una mezcla única hasta ese momento; si a eso agregamos que su argumento e historia resalta los aspectos como lo moral o en el concepto de justicia. En pocas palabras un imperdible anime psicológico.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en el Blog UltraOcio, estamos encontados de poder recibir tu comentario. En breve lo verás publicado.

Y sigue disfrutando de todo el ocio que pulula en el blog.

Siguenos en las Redes Sociales

Tal vez te interese también