Google+ Ultra Ocio: El Sheriff - Arnold Schwarzenegger

sábado, 13 de abril de 2013

El Sheriff - Arnold Schwarzenegger



Director: Kim Jee-woon Reparto: Arnold Schwarzenegger, Eduardo Noriega, Forest Whitaker, Jaimie Alexander, Peter Stormare y Luis Guzmán Calificación: 6,5 Estreno: 1 de febrero de 2013

¿De qué va?

El sheriff Ray Owens (Arnold Schwarzenegger) reside en la tranquila localidad fronteriza de Sommertone Junction después de abandonar la policía de Los Ángeles tras una operación fallida. La culpa arrastra el carácter del ex-agente de narcóticos que vive sin mayores problemas hasta que uno de los vecinos del pueblo es asesinado.

Gabriel Cortez es un peligroso narcotraficante que escapa con una violenta huida del furgón del FBI que lo desplazaba por la ciudad.

Gracias a su equipo y a una pequeña armada particular que posee, Cortez toma como rehén a una agente y escapa en un Corvette ZR1 que alcanza los 400 Km/h. Huyendo a la desesperada y deseando cruzar la frontera a Méjico, Cortez tendrá que atravesar Sommertone mientras Owens se prepara para enfrentarse a uno de los criminales más peligrosos que ha conocido.

El sheriff verá alterada la tranquilidad de su pueblo desde que los secuaces de Cortez irrumpan en la localidad matando al lechero. Preparaban un camino que Gabriel necesitará para llegar al otro lado.

Sabías que....

1. Es el primer papel protagonista de Arnold Schwarzenegger desde 2003. 'Terminator 3' fue su último liderazgo en pantalla y ya han pasado 10 años.

2. Kim Ji-woon dirige su primera producción americana y además se desmarca del cine asiático que tanto éxito le ha aportado.

3. Johnny Knoxville (exactor de 'Jackass' en MTV) participa en el reparto de la película.

4. Rodrigo Santoro también tiene papel en la película y siempre es una buena oportunidad de volver a ver al guapo brasileño.

Lo mejor...

1. Arnold Schwarzenegger ha vuelto y ha traido toda la artillería con él. Guste o no, a tío duro y a matón con presencia no le gana nadie.

2. Eduardo Noriega regresa a nuestros cines y lo hace encarnando a un malvado narcotraficante. Hay algo en la timidez del actor que hace que sea mucho más excitante verle de malo que de bueno.

3. El humor que traen Luis Guzmán y Johnny Knoxville hace inevitable no reírse. Humor y acción encajan perfectamente y la película se hace muy entretenida, hay que tener en cuenta que dura 107 minutos -la mayoría de cintas de este género raramente exceden los 90-.

4. El guión está lleno de gags y homenajes cómicos al pasado actoral de Schwarzenegger, es difícil no reconocer en muchas de las frases a un incansable Terminator o a un poli de guardería que regresa tomándoselo con humor.


Lo peor...

1. Algunas partes del guión tienen frases excesivamente arquetípicas que no se llega a saber si son para reírse del propio género o si realmente el director se las cree.

2. La película está plagada de momentos predecibles aunque ha prescindido de buscar momentos excesivamente sentimentales.

3. No supone un papel brillante para que Noriega se luzca en Hollywood y Schwarzenegger puede no gustar ni convencer a sus 65 años. Aun así la película no decae en entretenimiento ni diversión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en el Blog UltraOcio, estamos encontados de poder recibir tu comentario. En breve lo verás publicado.

Y sigue disfrutando de todo el ocio que pulula en el blog.

Siguenos en las Redes Sociales

Tal vez te interese también