Google+ Ultra Ocio: Disney cierra la división de videojuegos de LucasArts

jueves, 4 de abril de 2013

Disney cierra la división de videojuegos de LucasArts


Disney ha anunciado que ha cerrado la división de juegos de LucasArts. La decisión se produce después de que en octubre haya comprado LucasFilm por 4.000 millones de dólares, y deja en el aire el futuro de juegos tan clásicos como las conocidas sagas de Monkey Island, Indiana Jones, Mansion maniac o la saga con más seguidores del mundo Star Wars.

Por el momento, la compañía ha dicho que están estudiando qué hacer con Star Wars 1313, asegurando que el juego quizás podría tener un futuro si consiguen licenciarlo a otro estudio.

El que parece que sí ha quedado cancelado definitivamente es Star Wars: First Assault XBLA, un título descargable para Xbox 360.

"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de videojuegos, hemos decidido cambiar LucarsArts de un modelo de desarrollo interno a uno de licencias, minimizando los riesgos de la compañía mientras ampliamos la calidad de los juegos de Star Wars", dijo la compañía en un comunicado.

"Como resultado de este cambio, hemos realizado despidos en la organización. A pesar de ello, estamos increíblemente orgullosos de los talentosos equipos que han estado desarrollando nuestros nuevos títulos".

Considerando la calidad de los últimos juegos basados en Star Wars desarrollados por LucasArts, como Star Wars: El poder de la Fuerza, Kinect Star Wars e incluso la cancelación de la muy conocida SW Batlefront 3, esta noticia no pillará por sorpresa a muchos.

Siguenos en las Redes Sociales

Tal vez te interese también