Google+ Ultra Ocio: INUYASHA - "Vive la aventura de un semidemonio japonés"

viernes, 12 de abril de 2013

INUYASHA - "Vive la aventura de un semidemonio japonés"


Título:      Inuyasha
Formatos:     Anime - Manga
Autor Original: Rumiko Takahashi
Estudio: .    Sunrise
Género:      Acción - Aventura - Comedia - Romance
Año de producción:    2000
Episodios en ánime:  167 episodios (finalizado)

Sinopsis:
Kagome Higurashi, una chica japonesa de apariencia gentil, se encuentra persiguiendo a un gato mientras cae accidentalmente en un pozo misterioso y donde es atrapada por una criatura gigante parecida a un cienpies mounstroso. Durante la confusión, Kagome es transportada al viejo Japón Feudal, en la era Sengoku. La sorpresa la invade al ver que se encuentra en el pasado, en un tiempo en que los demonios, semidomonios y la magia convivían con los humanos en una realidad confusa, que el cuerpo de la extraviada reconoce. Entonces una extraña piedra brota de su cuerpo y le es robada, por la bestia que la atacó,  después un hombre mitad béstia mitad humano llamado Inuyasha destruye a la abominable criatura; luego accidentalmente la perla de Shikon es destruida accidentalmente en miles de fragmentos que se dispersan en todo el reino y desde ese momento se inicia una gran aventura en la que esta singular pareja tendrá que unirse para salvar a la humanidad de un malvado engendro que tratará por todos los medios de apoderarse de la perla y dominar a todos los seres sean demonios o humanos.

Con el transcurso de los episodios algo irá surgiendo entre ambos, pero pasarán duras batallas contra demonios, humanos y semidemonios, además de la intervención del amor pasado de Inuyasha; la bella Kikio. A todo esto sumamos la aparición de varios personajes
que se convertirán en los mejores amigos que ayudarán en la recuperación de los fragmentos de la perla y complementarán con muchas secuencias cómicas y de romance.


Este manga luego llevado al anime fue la obra cumbre de Rumiko Takahashi, que llegó a estar en el Ranking de los 50 mejores animes de Japón en 2001, Inuyasha además tuvo un exito rotundo en sudamérica por su excelente equilibrio en el guión bien elaborado donde encontrarmos variedad de personajes, muchas escenas con dosis de humor, lo que ha calado mucho en la chicas es su trama en el triángulo amoroso surgido entre los protagonistas y sumado a todo ello las grandes batallas que se suscitan en el transcurrir de la busqueda de los fragmentos..

A sido tanto su aceptación que fue convertido a videojuego para la consola Playstation 2 (ps2) y PSP.

Siguenos en las Redes Sociales

Tal vez te interese también