Google+ Ultra Ocio: COPELION: otro anime post-apocalíptica con acción y drama.

martes, 22 de abril de 2014

COPELION: otro anime post-apocalíptica con acción y drama.

accion drama apocaliptico manga

Título:      Coppelion
Formatos:    Anime - Manga
Autor Original:   Shingo Susuki
Estudio:       GOHands
Año de producción:    2008 (manga) y 2013 (anime)
Género:       Acción - Ciencia ficición
Episodios en anime:   9 (finalizado)

Sinopsis: 
En el año 2036, una devastadora bomba nuclear ha caído y el mundo entero está en la miseria. Nuestra historia ocurre en Japón, donde la capital, Tokio, ha quedado reducida a

accion drama apocaliptico manga

un montón de escombros y radiación. Coppelion, un grupo modificado biogenéticamente
para resistir a la radiación, ha recibido un pedido de ayuda de la ciudad Tokio, donde casi todo son ruinas, instantáneamente, el subdirector de las fuerzas de autodefensa decide enviar a las "muñecas" manera en que se les conoce a este caso el grupo de médicos, del cual sus integrantes tres chicas, Aoi, Ibara y Taeko, quienes son capaces a resistir a altos niveles de
contaminación, y es por eso que ellas son las que van a la ciudad en busca de esos supervivientes.
accion drama apocaliptico manga
Crítica sobre la serie:
El anime es una adaptación del manga para adultos (aclaración: no tiene nada de ecchi) por el trasfondo pos-apocalíptico y dramático; tiene sus momentos de ritmo trepidante y muy buena acción pero el cambio drástico de humor de los personajes principales, hacen que en algunos momentos sean algo aburridas y es quedan fuera de lugar en algunos capítulos. 

El creador de la serie apunta a dar un connotación dramática y ecologista al argumento
accion drama apocaliptico manga
antinuclear antitóxicos lo que me parece bien, pero tratando de hilar una trama profunda, termina por alargar varios capítulos sin llegar a generar esa intriga que sería necesaria para un anime de este tipo de contenidos. Tiene algunas incoherencias como el que la mayor parte de la acción queda a cargo del grupo médico, y que el equipo militar esté a cargo de un solo chico en estos capítulos, y para colmar, casi no despliega todo su talento y arsenal. Es decir que el mayor bache argumental es que el general a cargo no envíe refuerzos, para esta chicas quienes tienen que luchar con otros personajes más bélicos, y enfrentándose a un grupo de soldados humanos rebeldes.

accion drama apocaliptico manga
En cuanto a la animación tiene algunas escenas en 3D que son espectaculares y te convencen para seguir viendo el siguiente capítulo, y hay que felicitar la buena mezcla de iluminación y enfoques de cámara, así como la musica de fondo y efectos, lo que se podría decir que es algo flojo es la voz de algunas de las protagonistas, o como preferiría decir que la interpretación es mala. 

accion drama apocaliptico manga
Por otro lado trascurrido los 12 caps de esta temporada no llegan a explicar el origen de Coppelion de una manera convincente, en algunos capítulos dan ideas sueltas, pero vamos que podríamos pensar que esto lo hacen adrede para continuar con otra temporada. 

En conclusión, un anime dramático y anime de acción con muy buenas escenas y acción pero que le falta mejorar para la siguiente temporada, entretenida pero no sobresale lo suficiente para que pueda darse-le 5 estrellas. Recomendado para quienes quieren ver algo distinto y original en argumento.
accion drama apocaliptico manga

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en el Blog UltraOcio, estamos encontados de poder recibir tu comentario. En breve lo verás publicado.

Y sigue disfrutando de todo el ocio que pulula en el blog.

Siguenos en las Redes Sociales

Tal vez te interese también