Google+ Ultra Ocio: BLEACH: Impacta sus luchas, sus personajes y más

miércoles, 3 de abril de 2013

BLEACH: Impacta sus luchas, sus personajes y más


Título:     BLEACH
Formatos:    Anime Manga

Autor Original:   Tite Kubo
Estudio:       Pierrot
Año de producción:    2004
Género:       Sobrenatural - Acción - Aventura
Episodios en animé:    366 (finalizada)

Bleach es una serie de manga escrita e ilustrada por Tite Kubo y cuya adaptación al anime fue dirigida por Noriyuki Abe. La obra está basada en un one-shot que Kubo había realizado para la revista Shōnen Jump después de cancelar la publicación de su primer manga, Zombie Power. 


Sinopsis:
La serie narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que accidentalmente absorbe los poderes de una shinigami llamada Rukia Kuchiki. Una vez que Ichigo obtiene estas habilidades es obligado a orientar a las almas buenas después de la muerte y defenderlas de los hollows, espíritus malignos que tratan de devorarlas. Al transcurrir los capítulos Ichigo, va descubriendo facetas de su familia que no conocía y de él mismo. Además de ir conociendo a muchas otras personas del mundo de los humanos como del mundo shinigami, a quienes tendrá por enemigos al principio y por compañeros de luchas en el futuro. 

Lo que más resalta de esta serie anime son las espectaculares escenas de lucha y poderes que cada nuevo personaje va mostrando y por supuesto el infaltable humor muy típico de las series japonesas. Toques de romance y una gran variedad de personajes buenos y malos hacen de bleach uno de los mejores, al pundo de llegar en el ranking publicado por TV Asahi sobre los cien mejores anime del 2006, Bleach alcanzó el puesto siete. Además, en el 2008 fue el quinto manga más vendido en Japón, mientras que en el 2009 fue el tercero, siendo sólo superado por One Piece y Naruto respectivamente.



El anime se emitió en Japón desde el 5 de octubre de 2004 hasta el 27 de marzo del 2012, por la cadena televisiva TV Tokyo, y alcanzó un total de 366 episodios divididos en dieciséis sagas incluyendo las sagas de relleno. Además, Bleach ha dado lugar a dos animaciones originales, cuatro películas de animación, siete musicales de rock, dos novelas ligeras, cuatro artbooks y numerosos videojuegos. Así como llevó a la comercialización de muchos tipos de mercancías relacionadas con los personajes de la serie. Las versiones en español del manga son publicadas por la editorial Editores de Tebeos en España, por Grupo Editorial Vid en México para su distribución en el resto de Hispanoamérica, y por Editorial Ivrea en Argentina.

Siguenos en las Redes Sociales

Tal vez te interese también