Dead Island es un
videojuego que combina la acción en primera persona con una atención
especial al combate cuerpo a cuerpo, el desarrollo de personajes y la
personalización de una larga serie de armas. El juego presenta una
historia oscura inspirada en las películas clásicas de zombis, con una
atractiva campaña donde pueden jugar hasta 4 jugadores en modo
cooperativo.
Techland y Deep Silver, ha vendido cinco
millones de copias en su primera entrega lanzada en PC, PS3 y 360.
Logan, el experto en armas arrojadizas, fuerte en términos de salud y velocidad, pero bajo en resistencia; las equilibradas Purna y Zian (expertas en armas de fuego y afiladas respectivamente) y el poderoso Sam B, experto en armas contundentes y con más salud que cualquiera del resto de personajes.
El juego no tiene un núcleo argumental muy fuerte, pero a pesar de ello se basa en una robusta selección de misiones principales y secundarias
que iremos cumpliendo para ayudar a los supervivientes que vayamos
encontrando por el camino. Techland apuesta por un estilo muy
cuadriculado de encargos principales y secundarios que es el que
vendremos repitiendo una y otra vez hasta terminar el juego. De hecho
nada más comenzar la aventura daremos con un grupo de humanos que
resiste como buenamente puede las acometidas de una horda de zombies y,
tras ayudarles, empezará nuestro árbol de misiones al mismo tiempo que
se abre la propia aventura hacia un concepto sandbox en el que podremos ir a dónde deseemos cuando lo deseemos.
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