Google+ Ultra Ocio: ELFEND LIED: Cuando el anime gore es llevado al extremo.

martes, 29 de octubre de 2013

ELFEND LIED: Cuando el anime gore es llevado al extremo.

gore manga accion drama

manga gore accion Nyu

Título:      Elfen Lied
Formatos:    Anime - Manga
Autor Original: Lynn Okamoto
Estudio:       Shueisha 
Año de producción:    2004
Género:       Acción - Gore - Drama
Episodios en ánime:   13 + ova (finalizado)



La protanista de Elfen Lied se llama Lucy, y es parte de un experimento secreto del gobierno; una diclonus (mutación y siguiente eslabón en el Homo sapiens, se caracterizan por tener dos pequeños cuernos y por unos brazos invisibles de dos metros que les dan un poder tremendo), consigue escapar del recinto donde la tenían atrapada y la mantenían en estudio permanente. Descuartizando a un
buen numero de guardias en el camino, finalmente, un francotirador le consigue atravesar el casco (que no había sufrido ni un rasguños hasta ese momento) con un rifle antitanques y la deja inconsciente en el mar y es arrastrada por la corriente hasta una playa. 
elfend lied anime gore                                                                                Allí es encontrada por Kohta y su prima Yuka, quienes alverla desorientada, indefensa y sin recuerdos la llevan al viejo restaurante donde habitan. Debido al impacto Lucy ha sufrido un desdoble de personalidad y ha pasado de ser una asesina sádica a una inocente muchacha que solo sabe decir Nyu. Por lo que deciden llamarla así. A partir de aquí empieza a desarrollarse tanto la trama principal como una serie de tramas secundarias, donde entran en juego muchos más personajes.


Comentario y Curiosidad.
gore anime accion drama
Si bien al principio de la edición manga en 2002, se ha notado que el argumento era algo flojo, su aceptación sorprendió a todos, tanto a editores como al mismo mangaka Lynn Ocamoto; posiblemente la idea principal fue la que tuvo mucho impacto, a tal punto que para el 2004 fue lanzado en versión anime para la TV. En la serie animada el opening ha sido elogiado tanto por los seguidores como por los detractores de la serie, tubo tanta aceptación que pasó a ser una de las más vistas en el 2005 alcanzando a animes que llevaban más años en emisión. 

anime manga gore drama ficción
Lo que es más criticado por parte de los detractores es el exceso de sangre o "gore", además de desmembramiento y pechos femeninos desnudos; critican también que la serie fue desarrollándose sin muchas sorpresas ni mucha profundidad en la historia. Aún así tanto el manga como el anime se han posicionado más por la ventas que por la calidad y lo han catapultado ha ser una referencia en los animes gore

gore anime manga
El chibi de Lucy

Siguenos en las Redes Sociales

Tal vez te interese también