Google+ Ultra Ocio: La Lego Pelicula: El Viedojuego // Divertido y gracioso como todos los Legos

martes, 25 de febrero de 2014

La Lego Pelicula: El Viedojuego // Divertido y gracioso como todos los Legos

Portada
A estas alturas de nuestra película hemos visto a los muñecos amarillos de LEGO disfrazados de mil y una maneras: El Señor de los AnillosHarry Potter, Star Wars, de súper héroes de Marvel y DC... Incluso Traveller's Tales, los creadores de esta serie de juegos se han atrevido a crear sus propios personajes en el excelente LEGO Undercover para Wii U y Nintendo 3DS. El siguiente paso creativo para esta desarrolladora británica ha sido el de saltar de medio, dejando un pie en el mundo de los videojuegos, pero poniendo el otro en el del cine.
LEGO Emmet saltando
El fruto de este renovado afán creativo es La LEGO Película, que desde hace unos días ha asaltado los cines de nuestro país -con un excelente resultado- y que además también tiene versión jugable con el ocurrente título de La LEGO Película: El Videojuego. ¿A quién se le habría ocurrido tal nombre? En pocas palabras lo que encontraremos, es una copia correcta de la aventura fílmica, adaptada a las mecánicas de siempre de los incontables juegos de LEGO que ya hemos ido recibiendo con los brazos abiertos durante los últimos años. El resultado es un juego divertido y bien llevado, pero que nos recuerda en exceso a otros títulos a pesar de ofrecer una experiencia digna de nuestro dinero.
Emmet
Como no podía ser de otra forma, el resultado de La LEGO Película: El Videojuego raya a un buen nivel, consiguiendo entretener como en anteriores entregas de la serie, siendo el factor diferenciador en este caso la ambientación y argumento que se nos presenta. Si en anteriores ocasiones hemos sido grandes héroes del mundo del cine, cómics o literatura, ahora seremos un LEGO anónimo llamado Emmet.
Un tipo común y despistado, torpe como pocos, pero al que se ha etiquetado como "el Especial" por un comité de sabios llamado los Maestros de la Construcción.

Así pues, de buenas a primeras nos veremos metidos de lleno en una historia que nos obligará a salvar los mundos... Sí, en plural, dado que viajaremos a través de portales dimensionales a distintos mundos (de ahí por ejemplo la aparición de Batman o Superman, entre otros personajes más reconocibles).
Helicóptero
Como elegido de los Maestros de la Construcción se presupone que Emmet podrá crear determinadas estructuras para su beneficio, aunque en realidad no posee tal poder. De esta forma, el gran cambio en la mecánica de juego viene por la necesidad de crear rampas, bolas de demolición, vehículos varios... Aunque para crear algunos de ellos tendremos que haber encontrado antes los manuales de instrucciones apropiados y superar un minijuego simple pero divertido que sazona esta nueva mecánica.
Obreros
Si jugamos solos, iremos cambiando entre los personajes que nos acompañen, que serán hasta seis al mismo tiempo, teniendo que cambiar su uso para solucionar los distintos problemas que nos aparecen. También podrá jugarse en modo cooperativo pero lo malo es que no pueda jugarse con más jugadores que dos en la misma sala.


Salió a la venta en enero al mismo tiempo que el estreno de la película y en multiplataforma ya que se podrá disfrutar en consolas PS3, PS4, 360, One, Wii U, 3DS, Vita y PC.

Siguenos en las Redes Sociales

Tal vez te interese también