Google+ Ultra Ocio: Tomb Rider: Instinto de supervivencia

jueves, 2 de mayo de 2013

Tomb Rider: Instinto de supervivencia



El renacer de la Saga Tomb Rider
Tras perder su esencia en sus anteriores ediciones, y tras duras críticas de parte de sus seguidores, Crystal Dynamics reanima con una impresionante entrega de su mejor personaje. Lara Croft. A sabiendas que Tomb Rider es considerada el ícono más sexy de los videojuegos, los productores han vuelto a reencaminar a una arqueóloga dura, tremenda, ácida, chula, valiente, ágil y versátil; y llevando las aventuras de acción a un nuevo plano, entremezclando con un determinante factor de exploración y supervivencia. Si bien hubo retrasos, un largo desarrollo y ningún tipo de secretismo, supieron dar cada cierto periodo demos, niveles, vídeos y posibilidades, lo que ayudó a conocer y crear la expectativas necesarias a los fanáticos. El producto final está a la altura esperada.

Ningún seguidor de la saga Uncharted, tendrá grandes sorpresas, los seguidores de "juegos en tercera persona" tampoco quedarán alucinarán; hay poco de innovación, e incluso hay algunos desperfectos y su modo multijugador es muy convencional y genérico.  Pero Tomb Raider tiene la virtud de crear una aventura que "posiblemente la más épica" y espectacular, donde el jugador vivirá vibrantes experiencias en los mandos y disfrutará de una sensación de libertad de actuación sin disminuir el ritmo. 
Está bien acabado desde el principio al fin y con una variedad de propuestas como la ambientación y la variedad de personajes que irán surgiendo durante el juego.

Cabe mencionar que es un reboot de la saga, nos encontraremos a una Lara arqueóloga de 21 añitos, que recientemente ha dejado la vida holgada y chulesca, para presentarse como una débil adolescente que tropieza, grita con los golpes, rasguños y que va conociendo la violencia, y muerte que pulula en el mundo, descubriendo a su vez la desagradable y muy salvaje odisea a través de los restos de una civilización perdida.  A más de un seguidor caerá mal esto, al principio, ya que es torpe e inexperta, miedosa y quejosa con las desgracias que le van ocurriendo. Vuelvo a repetir que no es la Lara Croft que recordábamos con las doble pistola, pechos prominentes y labios carmesí. Pero pronto se va ganando el respeto de sus compañeros supervivientes disgregados por la isla y, lo más importante, el respeto y cariño del jugador. Va cambiando de superviviente frágil a cazadora heroína.

Entre los puntos fuertes es la variedad de armas con características específicas y mejoras, que hace pensar en el momento adecuado de usarlos, y por supuesto aparte de los tiroteos que van en aumento según se vaya ascendiendo de nivel; no podían faltar los puzles que en algunos momentos suponen un atasco a la historia. Pero como el juego está dirigido tanto para inexpertos como para tradicionales, los desarrolladores han incluídos unos "pantallasos de blanco y negro" en items y caminos a seguir, para brindar ayuda continua y evitar los atascos contínuos, pero esto rompe por completo la exploración o la prueba y error que puedan suponer los rompecabezas y búsquedas para salir de determinada sala, uno de esos puntos que los más fanáticos de la saga, no lo encontrarán oportuno ni necesarios (antaño eran impensables incluirlos), pero que como la mayoría de los juegos actuales, disponen de este tipo de ayuda.

Sin duda los puntos fuertes sobrepasan a los puntos débiles y lo que hará que cualquier jugador de videojuegos (ya sean de pc, xbox o plastation) puedan pasar horas de acción, disparos, cinemáticas que estarán incentivadas por búsquedas opcionales o descubrimiento de tumbas o salas secretas, aunque cabe resaltar que la historia es lineal pero que engancha hasta finalizar el juego.

Siguenos en las Redes Sociales

Tal vez te interese también