Google+ Ultra Ocio: Tengen Toppa Gurren Lagann: si gustas del MECHA no olvides de verla

jueves, 8 de agosto de 2013

Tengen Toppa Gurren Lagann: si gustas del MECHA no olvides de verla

anime mecha manga accion robot


Título:     Tengen Toppa Gurren Lagann
Formatos:    Anime - Manga 
Autor Original: Hyrojuki Imaishi
Estudio:       Gainax
Año de producción:    2007
Género:       Comedia - Acción - Ciencia Ficción
Episodios en ánime:    27 (finalizado) 



anime accion manga gurren lagan
En un futuro lejano, la gente se vio obligada a crear sus hogares y su vida en unas cavernas subterráneas, donde hay unas personas que trabajan constantemente para expandir el pueblo.

Viven por tanto con miedo de los terremotos y de los posibles desplomos (ya que si un terremoto hiciera que se desplomara el techo todos perecerían aplastados) desde ya cientos de años.
Jeeha es uno de esos pueblos. Cierto día, un chico llamado Simón se encuentra un pequeño y brillante taladro mientras trabajaba en expandir el pueblo.
Cuando regresa con su hallazgo, su hermano (en realidad solo son amigos aunque en el anime se llaman hermanos) Kamina (que cree en un mundo que esta encima de toda la superficie del pueblo), le dice que juntos podrán atravesar el techo con ese pequeño taladro que se encontró y abandonar así la caverna a que aquellos habitantes llaman hogar.



El ánime nos presenta una historia original, por más que los personajes secundarios no representan mucho protagonismo en la serie, los personajes principales ayudan a darle vida a la serie. Especialmente recomendado para quienes gustan de las explosiones  enfrentamientos entre robots y con muchas frases de valentía que hasta ahora otros animes hay copiado. Por supuesto no puede faltar las dosis de humor y sensualidad gracias a Yoko y otras féminas que irán apareciendo con el transcurrir de los capítulos. 
Para los muy exigentes en anime, posiblemente decepcione algún que que otro episodio pero sin duda tiene más puntos positivos que negativos. Un anime que no puedes dejarla de ver como buen otaku.


anime manga accion humor robots


Curiosidades: 
De seguro os recordáis de la mítica serie EVANGELION, pues la misma productora GAINAX fue la creadora de este anime Mecha o robótico. 
Como ha sido un anime que ha gustado tanto a la gente, que fue convertido a videojuego para vivir las mismas aventuras de Kamina y Simon en el videojuego lanzado para la Nintendo DS.

Siguenos en las Redes Sociales

Tal vez te interese también