Google+ Ultra Ocio: Dishonored: videojuego ¿shooter o fps?

lunes, 12 de agosto de 2013

Dishonored: videojuego ¿shooter o fps?



La historia de Dishonored se desarrolla en Dunwall, una ciudad industrial ballenera en la que el más oscuro misticismo coexiste con el uso de extrañas tecnologías. Corvo Attano tras ser acusado falsamente del asesinato de la querida emperatriz, pasa de ser su guardaespaldas de confianza a convertirte en un temible asesino, conocido únicamente por la perturbadora máscara que has convertido en tu tarjeta de visita. La ciudad vive un periodo de incertidumbre y se encuentra asediada por la peste y por un régimen opresor armado con tecnologías neoindustriales.

En este trasfondo, fuerzas oscuras conspiran para ofrecer poderes a Corvo que ningún otro ser humano jamás podría imaginar, pero… ¿cuál es el precio? La verdad tras tu traición es tan turbia como las aguas que rodean la ciudad y la vida que antes conocieras se ha desvanecido para siempre. 

Comentario:
Sus propio creadores lo han considerado como uno de los juegos más brutales de este año. Además, este brutal juego causó furor y hasta los propios actores famosos como Susan Sarandon, Brad Dourif, Carrie Fisher, Michael Madsen, Lena Headey y Chloë Grace Moretz quisieron y son las voces de los personajes.
¿Dishonored que es? ¿Un Shooter? ¿Un FPS? Pues no lo sé, solo puedo decir que se trata de un juego en primera persona. Este videojuego intenta reinventar el género shooter de una forma notoria y completa. Algunos diréis que claro que se trata de un shooter, pero yo alomejor no diría así a un juego en el que puedes completarlo sin matar a nadie. Podemos matar si, pero eso es solo una opción, el juego no obliga a seguir un modo de pasar los niveles, sino más bien nos deja que elijamos el modo de pasar los obstáculos, ya depende de cada jugador, el modo, ya sea eliminando a todos los enemigos o esquivándolos.

La característica principal de los shooter, están encaminadas por los diseñadores, para que vayamos superando los “retos” en forma de muerte de enemigos. En Dishonored esto no existe, tu creas el camino, el juego solo te dice donde está la meta. Por ello decimos que es agradable encontrarse con un juego de acción, que te brinde más posibilidades y que no sea tan lineal, además de dar mas amplitud y vida a un videojuego en primera persona.

Siguenos en las Redes Sociales

Tal vez te interese también