Google+ Ultra Ocio: Neon Genesis Evangelion: Un clásico de MECHA o de los robots

viernes, 9 de agosto de 2013

Neon Genesis Evangelion: Un clásico de MECHA o de los robots

anime mecha psicologico manga
Título:     Evangelion
Formatos:    Anime - Manga 
Autor Original:   Hideaki Anno
Estudio:       Gainax
Año de producción:    1995
Género:       Comedia - Acción - Ciencia Ficción
Episodios en ánime:    27 (finalizado) 

SINOPSIS:
anime manga accion lucha robot
El 13 de Septiembre del año 2000 de la era cristiana, tiene lugar la colisión de un asteroide contra la Tierra, en el hemisferio sur, más exactamente, en la Antártida. Este fenómeno es denominado 'Segundo Impacto'. En etapas tempranas de la serie se define el Segundo Impacto como la colisión de un asteroide o meteorito contra la Tierra en la Antártida, que tiene como consecuencia el derretimiento de los polos y la alteración del eje terrestre. Posteriormente, es revelado que la anterior es la explicación pública del suceso; la relidad del Segundo impacto tiene que ver con pruebas científicas efectuadas a partir de los restos de criaturas gigantescas encontradas en el polo sur.



Como consecuencia de este desastre, el caos se apodera de la civilización. El nivel de las aguas sube debido a la fusión de las masas polares, la rotación de la tierra cambia; los cambios climáticos afectan a las cosechas, ciudades enteras quedan sumergidas, y más de la mitad de la población mundial perece. Las Naciones Unidas inician la reconstrucción de la civilización, y al llegar al año 2015, nos encontramos con un mundo en una relativa paz y prosperidad. Es en ese momento cuando una nueva amenaza se cierne sobre la especie humana: Un ser de origen desconocido, denominado "Ángel", al cual se lo identifica con el nombre de "Sachiel", invade la recientemente reconstruida ciudad de Tokio 3


Las fuerzas militares nada pueden hacer contra este ser misterioso, por lo que se convoca a una organización secreta, dependiente de las Naciones Unidas, llamada NERV (nervio en alemán.
NERV posee varias bases esparcidas por todo el planeta, pero es en especial la situada bajo Tokio 3 el destino del ser desconocido. Allí se encuentra Gendō Ikari, científico superviviente de la misión enviada a la Antártida en el año 2000, como cabeza visible de la organización. Su hijo Shinji Ikari, aprueba el test de compatibilidad y es denominado el "tercer niño" junto a otros jóvenes seleccionados tienen la tarea de manejar las "unidades multipropósito Evangelion" o EVAs como se los denomina, a estos enormes seres humanoides. Estos EVAs resultan ser las únicas unidades capaces de enfrentarse a los ángeles. 
Un primer enfrentamiento resulta en una victoria para Nerv. Pero el "ángel" Sachiel es sólo el primero de una serie de seres, los cuales su misión al parecer es destruir a la humanidad.
anime manga mecha
Comentario
Este ánime Mecha, se lo puede catalogar como clásico, debido a su constante éxito obtenido desde al año 1995, en que fue emitida por primera vez. Su elaborada trama que se desarrolla en un mundo post apocalíptico, en que las ciudades viven en contante vilo por ataques extraterrestres  además se mezclan dosis de drama familiar, dramas sentimentales, traumas psicológicos entre los principales personajes, agreguémosle a eso las espectaculares luchas entre los robots llamados EVAS y los llamados ANGELES, algunas batallas ya son consideradas épicas.  
anime manga humor

Siguenos en las Redes Sociales

Tal vez te interese también