Google+ Ultra Ocio: METRO Last Light: apocalipsis, criaturas y enfrentamiento bélico, TODO en 1

lunes, 10 de marzo de 2014

METRO Last Light: apocalipsis, criaturas y enfrentamiento bélico, TODO en 1




En el año 2034 toda esta aventura y acción se desarrolla Rusia, que fue totalmente devastada y calcinada por una guerra Nuclear (especial para quienes gustan de los juegos post-apocalípticos). Las únicas personas que lograron sobrevivir, lo hicieron en el metro de Moscú. Ahora, está a punto de estallar una guerra entre las 3 facciones de humanos que ha estado dividida en esta ciudad-estación de metro. 

Intentan sobrevivir pero también tendrán que enfrentarse a las abominaciones que esta guerra causó y no solo a las facciones. Estas abominaciones se llaman "los Oscuros", son seres de tres metros que pueden desgarrar a una persona solo con sus garras, eso es lo que se cuenta, pero la verdad es mucho más aterradora. Subir a la superficie sin máscaras especiales y armas es todo un suicidio, y siguiendo el argumento Artyom es la esperanza final de la raza de los humanos y la clave para su supervivencia. 



Este videojuego es una conjunción de varios estilos, ya que conjuga bastante bien un juego bélico, shooter, infiltración y al mismo tiempo lo entrama con las criaturas (mutantes o aliens no quisiera spoilear). Nos presenta muchas innovaciones que lo hacen resaltar de las demás parecidas. Por ejemplo aquí las monedas para la compra o venta de armamento o equipamientos "son las balas", si lo leíste bien las mismas municiones te sirven para comprar mejores armas, los filtros para el casco, municiones, etc. por tanto uno debe tratar de ahorrar y tratar de usar otro tipo de armas como cuchillos y ahorrar las balas. Aunque el nombre del videojuego sea METRO Last Light, la mayor parte de la acción se realiza en la superficie, ya que es donde más peligro pasarás.

Gráficamente es impresionante, los efectos de luz, la ambientación de una ciudad en ruinas y con unos efectos de sonidos que en combinación nos causan una sensación de realismo y nos hace sentir que estamos dentro de una película. La historia si bien está muy interesante tiene algunas incoherencias pero que en conjunto con el misterio creado y la cinemática que acompaña, pasa desapercibido cualquier fallo que tenga. Puedo arriesgarme a decir que junto a Fallout 3, son los mejores videojuegos post apocalípsis que se ha creado hasta la fecha, fin discusión alguna no debes perderte de este increíble shooter en primera persona que te hará crecer tus miedos y subir la adrenalina.


Curiosidades:
Este videojuego está basada en la novela 2033 del escritor ruso Dimitry Glukhovsky, pero hago la aclaración que está basada en el libro pero es una secuela ya que toda la trama de METRO Last Light se desarrolla en 2034.
info

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar en el Blog UltraOcio, estamos encontados de poder recibir tu comentario. En breve lo verás publicado.

Y sigue disfrutando de todo el ocio que pulula en el blog.

Siguenos en las Redes Sociales

Tal vez te interese también