Google+ Ultra Ocio: Rurouni Kenshin: el último gran espadachín

martes, 4 de junio de 2013

Rurouni Kenshin: el último gran espadachín

anime acción samurai espadachin

anime batousai samuraix


Título:      Rurouni Kenshin
Formatos:     Anime Manga 

Autor Original:   Nobuhiro Watsuki
Estudio:        Shueisha 
Año de producción:    1994
Género:        Aventura - Comedia - Acción - Histórico
Episodios en ánime:    95 (finalizado)


anime accion comedia espadachines
¿De que va?
La historia trata de un joven, el mayor asesino de la era Tokugawa hasta la Restauración Meiji, apodado Battousai y reconocido por una cicatriz en forma de X. Este joven llamado Kenshin Himura, decide no volver a matar gente para poder librarse de los malos hechos cometidos años atrás y proteger a las personas a su alrededor, con la técnica más aterradora y poderosa que ha existido: el Hiten Mitsurugi Ryu, aprendida gracias al adiestramiento de su maestro Hiko Seijuro. 

Esta técnica, aunque mortal, permite un control perfecto de la fuerza que se aplica al ejecutar los movimientos y puede ser utilizada con la espada que Kenshin porta, con el filo invertido, desde el inicio de la restauración. 

Recorriendo ciudad tras ciudad como un vagabundo errante, al llegar a una ciudad conoce a
anime espadas batousai el destajador
Kaoru Kamiya (una maestra de espada) quien lo invita a quedarse a vivir en el dojo Kamiya Kasshin Ryu. También conoce a Sanosuke Sagara (Zanza un luchador callejero o mercenario) que al principio desafía al protagonista para luego volverse buenos amigos, y a Yahiko Myojin (un huérfano) que fue acogido en el dojo como alumno y a otros personajes que pasan a ser parte de su vida. 

La serie de El Samurai X (conocido latinoamérica), tuvo mucha fama en su lanzamiento como manga en 1994 editado en 28 volúmenes alcanzando cifras de venta superiores a los 55 millones de copias, para luego adaptarse al anime en 1996 llegándose a posicionar en el puesto 26 de entre los 100 mejores de japón en 2006 y como anécdota destacar que está basado en un personaje histórico llamado Kawasaki Gensai 

anime cómico chistoso simpático

Si aún no lo viste, es hora de que lo conozcas a Rurouni Kenshin, un anime que por algo forma parte de los clásicos

Siguenos en las Redes Sociales

Tal vez te interese también